La vida es un instante, nos invita a estar presentes, conscientes y en constante estado de aprecio y gratitud. Todo cambia, todo está en movimiento, lo que tenemos hoy es impermanente, por lo cual te invito a abrazar a los tuyos, a decir una palabra que emane de tu corazón, a liberar o soltar esa cadena de rencor que te pesa, a vivir ese proyecto o sueño que tienes, más allá del miedo, con determinación y valentía. 

No hay otra oportunidad…únicamente es AHORA.

Paty
LA VIDA 

Dice: Berth Hellinger: 

"La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad. 
La vida te destruye todo lo superfluo, hasta que queda solo lo importante. 
La vida no te deja en paz, para que dejes de pelearte y aceptes todo lo que “Es". 
La vida te retira lo que tienes, hasta que dejas de quejarte y agradeces. 
La vida te envía personas conflictivas para que sanes y dejes de reflejar afuera lo que tienes adentro.
La vida deja que te caigas una y otra vez, hasta que te decides a aprender la lección. 
La vida te saca del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejas de querer controlar y fluyes como rio. La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de “reaccionar”. 
La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe. 
La vida te quita el amor verdadero, no te lo concede ni permite, hasta que dejas de intentar comprarlo con baratijas. 
La vida te aleja de las personas que amas, hasta que comprendes que no somos este cuerpo, sino el alma que él contiene. 
La vida se ríe de ti tantas veces, hasta que dejas de tomarte todo tan en serio y te ríes de ti mismo. 
La vida te rompe y te quiebra en tantas partes como sean necesarias para que por allí penetre la luz. 
La vida te enfrenta con rebeldes, hasta que dejas de tratar de controlar. 
La vida te repite el mismo mensaje, incluso con gritos y bofetadas, hasta que por fin escuchas. La vida te envía rayos y tormentas, para que despiertes. La vida te humilla y derrota una y otra vez hasta que decides dejar morir tu EGO. La vida te niega los bienes y la grandeza hasta que dejas de querer bienes y grandeza y comienzas a servir. 
La vida te corta las alas y te poda las raíces, hasta que no necesitas ni alas ni raíces, sino solo desaparecer en las formas y volar desde el Ser. La vida te niega los milagros, hasta que comprendes que todo es un milagro. 
La vida te acorta el tiempo, para que te apures en aprender a vivir. La vida te ridiculiza hasta que te vuelves nada, hasta que te haces nadie, y así te conviertes en todo. 
La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar. La vida te lastima, te hiere, te atormenta, hasta que dejas tus caprichos y berrinches y agradeces respirar. 
La vida te oculta los tesoros, hasta que emprendes el viaje, hasta que sales a buscarlos.
La vida te niega a Dios, hasta que lo ves en todos y en todo.La vida te acorta, te poda, te quita, te rompe, te desilusiona, te agrieta, te rompe ... hasta que solo en ti queda AMOR.

VISUALIZACIÓN

 


Visualizar es imaginar, ver, sentir o describir algo  que te gustaría crear. Visualizar crea un paisaje interno” que en su momento produce resultados en lo exterior. Muchas personas dicen que no pueden visualizar, pero ellos siempre son capaces de describir su baño o cocina. Esa es una forma de visualización. Cuando podemos de alguna manera describir o sentir que es lo que queremos entonces estamos visualizando. Es así de simple. La parte del sentimiento es de hecho mas importante  que el “ver” la nueva realidad, El universo responde mas rápidamente a los sentimientos que emites.

La visualización puede neutralizar el pasado y crear el futuro. Tu puedes imaginarte hablándole a la parte del niño interno que habita en ti y al que le enseñaron  a creer en limitaciones y hablarle acerca de la nueva realidad o abundancia que estas creando!

Para usar la visualización como herramienta en crear algo, primero decide exactamente que es lo que quieres crear, Nos estamos enfocando en incrementar la prosperidad en este curso, pero también podría ser una relación, algunos cambios de personalidad, mejorar la salud, etc. Segundo crea la fotografía mental o el sentimiento de lo que estas creando. Usa imágenes poderosas que encarnen  lo que estas creando, como la imagen de un océano como fuente de tu abundancia. Tercero enfócate ligeramente en esta imagen o sentimiento a la hora que practiques la meditación, así como durante el día. Finalmente usa afirmaciones positivas para darle a tu meta energía positiva adicional.

VISUALIZAR ES CONSTRUIR


AGRADECE

Ser agradecido te muestra un mundo escondido que la mayoría de las personas no ven. Existe una cadena de “casualidades” que permitan que tu vivas, veas, interactúes con el mundo. Ser agradecido te hace consciente de esa cadena.

¿Sabes las cientos de funciones en tu cuerpo, en el mundo y en el universo que necesitan suceder de forma perfecta para que tu puedas vivir? ¿Para que puedas tener electricidad, agua, un auto, el internet que estás utilizando en este momento?

La vida es un milagro que sólo puedes ver cuando te pones los lentes del agradecimiento.

Esta semana leí lo siguiente “la gratitud puede transformar lo que tenemos en suficiente, una comida en un banquete, una casa en un hogar, y un extraño en un amigo. Por muy difíciles que sean tus circunstancias, estoy seguro que siempre existe algo por lo cual puedes estar agradecido.”

Te propongo un reto de GRATITUD

Por 24 horas (no 10, 12 o 23… 24 horas) vas a dar las gracias por todo… en extremo:

  • Cuando te levantes – Gracias por un nuevo día de vida.
  • Cuando enciendas la luz – Gracias por la bendición de tener electricidad.
  • Cuando te bañes – Gracias por tener agua caliente, corriente y productos de aseo personal.
  • Cuando comas- gracias por los alimentos, por el hecho de proveer trabajo a toda una cadena de suministro que hace posible comer.
  • Cuando enciendas tu vehículo – gracias por al bendición de tener un vehículo o un transporte público a mi disposición.
  • Cuando estés en el tráfico – gracias porque mientras estoy en este tráfico puedo escuchar un audio libro, cantar, trabajar mi paciencia, conversar con otra persona, reflexionar algún aspecto de mi vida. 
  • Agradece tus facturas porque son de servicios que utilizas (no todas las personas tienen acceso a esos servicios) 

… y continúa así por 24 horas… dando gracias por todo.